Suscrito recientemente, oferta condiciones económicas ventajosas en diversos servicios, al tiempo que se propone impulsar las actividades de investigación.
Los integrantes de la comunidad universitaria leonesa podrán beneficiarse a partir de ahora con varios descuentos y ventajas en los servicios sociosanitarios que ofrece ‘Caser Residencial’, gracias a un acuerdo de cooperación recientemente alcanzado, que viene a desarrollar el convenio marco que fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) en julio de 2015.
La oferta va dirigida a personal de la ULE y familiares hasta segundo grado de consanguinidad, y tendrá aplicación en el servicio de centro de día, teleasistencia, y el centro residencial (temporal o permanente).
El servicio de centro de día, que dispone de transporte adaptado, se podrá contratar de lunes a viernes con un descuento del 5% sobre la tarifa vigente, e incluye atención médica, control y seguimiento del equipo de enfermería, dos menús diarios definidos por dietistas, servicio de ayuda a la rehabilitación fisioterapéutica y diversas actividades de terapia ocupacional y animación socio-cultural.
En el caso de la teleasistencia fija se ofrece un descuento del 10%, cantidad que se reduce al 5% si se trata de la móvil, categoría que dispone de dispositivos con y sin localización GPS.
Finalmente, para el servicio de centro residencial se aplicará un descuento del 5%, en función del grado de asistencia y el tipo de habitación disponible. Se ofrecen los mismos servicios que en la modalidad ‘Centro de día, y además lavandería y limpieza diarias, atención psicológica individualizada y el marcaje gratuito de ropa.
- PROYECTOS DE COLABORACIÓN
El convenio que fue suscrito entre ambas entidades también contempla la posibilidad de establecer otro tipo de acuerdos específicos encaminados a la realización de actividades o proyectos (de investigación, docentes, prácticas…) entre Case Residencial y los Departamentos, Centros, Institutos y profesores de la ULE.
Hay que reseñar que ‘Caser Residencial’ tiene como objetivo principal el de ofertar servicios sociosanitarios con altos estándares de calidad y atención especializada para las personas mayores, por lo que ha orientado su actividad al campo de residencias, centros de día, teleasistencia, orientación familiar o formación. Su labor abarca áreas como la valoración geriátrica integral, intervención médica, enfermería, fisioterapia y rehabilitación, animación sociocultural, grupos de apoyo y autoayuda, etc.