En el acto que se celebró en el Pabellón Hansi Rodríguez del Campus de Vegazana, el Rector se comprometió a dotar a las instalaciones de una pista de ocho calles.
El Pabellón deportivo ‘Hansi Rodríguez’ del Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) acogió ayer la presentación de cara a la nueva temporada del Club ‘ULE Sprint Atletismo’, en un acto que contó con la presencia del Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, el Director del Área de Deportes, Julio de Paz, el concejal régimen interior y deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, y el Presidente del Club,José Enrique Villacorta Fernández, así como representantes del resto de patrocinadores (Emico, Fisiorama, Autocares Gelo y Kamariny).
El Rector abrió el acto dando la bienvenida a todos los atletas, a los que animó a “disfrutar del deporte, de la competición y del buen ambiente y la amistad”, sin olvidar los objetivos deportivos, que dijo que han de ser “siempre ambiciosos”. García Marín expresó el compromiso de la ULE por “seguir apoyando toda la actividad deportiva, y muy especialmente el atletismo”, y se comprometió públicamente a “redoblar los esfuerzos para tener cuanto antes una nueva pista de ocho calles”.
En similares términos se expresó el concejal Vicente Canuria que, tras felicitar a los deportistas y a sus familias por el esfuerzo que realizan, reconoció la gran labor que lleva a cabo el Club de Atletismo Sprint y dijo que desde el Ayuntamiento de León se continuará apoyando su trabajo.
Por último, José Enrique Villacorta dirigió su intervención a todos los integrantes del Club Sprint a quienes agradeció su esfuerzo y compromiso, y personificó el espíritu de superación en tres de los atletas, a quienes señaló como ejemplo para todos, y especialmente para los más jóvenes. Villacorta nombró a Carolina Capdevilla y María Muñoz, y apuntó su destacada actuación en los mundiales de categoría Máster, y también a Daniel Pérez por su actuación en el mundial de atletismo adaptado.
En la presentación del Club se hizo balance de la temporada y se recordaron los brillantes resultados obtenidos en distintos campeonatos autonómicos y nacionales de un club que se ha asentado como uno de los referentes tanto en la formación como a la hora de competir a nivel nacional, y que después del ascenso a la máxima categoría del equipo femenino, ha terminado la temporada consiguiendo traerse muchas medallas a nivel autonómico y nacional.
(Imágenes: 1.- Foto de familia de Rector, Vicerrector, Director del Área de Deportes, Presidente del Club, entrenadores, patrocinadores y atletas del Club Sprint León de Atletismo 2.- De izquierda a derecha: Juan Francisco García Marín, Vicente Canuria e Isidoro Martínez Martín)